FECHA: 16 de marzo de 2020
ASUNTO: Aclaración admisión 2020/21
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:
1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.
De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,
o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.
Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha
14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.
EL DIRECTOR GENERAL DE
PLANIFICACIÓN Y CENTROS
Fdo.: José María Ayerbe Toledano.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Dirección General de Planificación y Centros
ASUNTO: Aclaración admisión 2020/21
De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:
1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.
De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,
o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.
Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha
14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.
EL DIRECTOR GENERAL DE
PLANIFICACIÓN Y CENTROS
Fdo.: José María Ayerbe Toledano.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Dirección General de Planificación y Centros
La Consejería de Educación y Deporte,
tras el cierre de los centros educativos para evitar la propagación del
coronavirus Covid 19, ha puesto a disposición de las familias un acceso simplificado a la Secretaría Virtual de su web. El objetivo de esta medida es facilitar el proceso de escolarización online de cara al curso 2020-21: basta con aportar un correo electrónico, un número de teléfono de contacto y el DNI.
En el caso de presentar de forma
telemática, la solicitud tendrá la fecha de entrada del primer día en
que se vuelva a reactivar el plazo de presentación de solicitudes, no
del día en que la hizo por vía telemática.
En el siguiente enlace podrán acceder
a la Secretaría Virtual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario