La educación es la llave maestra que abre todas las puertas.

La educación es la llave maestra que abre todas las puertas.

lunes, 11 de abril de 2016

ACTIVIDADES EN EL COLEGIO DURANTE LAS TARDES DE LA SEMANA CULTURAL



COMISIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA SEMANA CULTURAL
Este curso la Comisión de Animación a la Lectura también participaremos en la Semana Cultural de nuestro cole. Como somos más, sumaremos en energía y actividades y colaboraremos para el desarrollo de actividades por las tardes.
Exposición de fotografías “Instantáneas de lecturas”
Volveremos con la exposición, pero ahora queremos mejorar. Retratemos no sólo a nuestros hijos e hijas. Que seamos también las madres, padres, tíos, tías…quienes salgamos en esas fotos leyendo, ojeando libros en una librería, en una biblioteca…¡¡Qué se note que en nuestra casa también amamos los libros!! Lo/as profes y el resto de compañero/as que trabajan en el centro también están invitados a participar.
Las fotografías tendrán que ser en papel fotográfico o de buena calidad y el tamaño más adecuado es de 18x15. Será recogida por el profesorado en clase hasta el 12 de abril.
Cuentos con chocolate
Los cursos de infantil y primer y segundo ciclo de primaria (1º, 2º, 3º y 4º) tendremos cuentos con chocolate. Los abuelos y las abuelas, pero porque no sus tíos, tías u otro familiar…contaran cuentos acompañados con pan y chocolate, rememorando los sabores de toda la vida. Para ello debemos contar con dos abuelo/as, tío/as, etc y  la colaboración de dos madres o padres, por cada clase. A través de las delegadas de clase os podéis organizar.
Los cuentos se contarán la mañana del viernes 22 de Abril.
9:30 Infantil/ 10:00 Primer Ciclo de Primaria/ 10:30 Segundo Ciclo de Primaria
Encuentros con el autor Fran Nuño
La tarde del lunes 18 de Abril a las 17:00, la pasaremos en la biblioteca, con el autor de literatura infantil y juvenil Fran Nuño. Es un autor de nuestro barrio de libros como “La máquina de las estaciones”, “Sueño de pijamas”, “La hora de los relojes”.
Previamente al encuentro, el profesorado trabajará en clase con el alumnado algunos aspectos biográficos del autor, enriqueciendo el encuentro.
Taller de lectura en familia
Taller formativo para las familias sobre el hábito lector en los hogares. Se abordará cuestiones generales sobre la lectura y el ámbito familiar, se plantearán estrategias y recomendaciones y se aportarán recursos para el fomento lector.
El taller se realizará la tarde del jueves 21 de abril de 16:30 a 18:30.
Se llevará a cabo un taller de animación a la lectura para los hijos e hijas de los asistentes. 
¡¡¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN FAMILIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario